CURSO EN LÍNEA (REMOTO EN VIVO) DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE SAACG.NET, LOS DÍAS 05, 06 Y 07 DE AGOSTO DEL 2020, PARA NAYARIT

ESTADO DE NAYARIT

Cursos INDETEC

Información General


Requerimientos de los participantes para acceder a la capacitación con sesiones virtuales

Equipo de computo:

  • • Procesador Intel Core i5, similar o superior.
  • • Memoria RAM 4Gb o superior.
  • • Micrófono.
  • • Cámara.

Software:

  • • Sistema operativo Windows 7 o posterior
  • • Microsoft Office 2009 o posterior.
  • • Navegador Firefox o Chrome. (actualizados)
  • Cuenta de Zoom (puede ser sin licencia).
  • • Zoom preferentemente instalado en su computadora y actualizado a la última versión.

Conexión a internet con velocidad mínima de 10 Mbps


El proceso de implementación del Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental SAACG.NET inicia al tomar este curso en el que se instruye en las actividades de configuración y operación del Sistema sentando las bases y requerimientos hacia la preparación de la información real que se utilizará en el registro de su ejercicio contable armonizado. Ante las medidas de prevención de la contingencia COVID-19 se ofrece esta modalidad de curso remoto en vivo.


Los funcionarios de los Municipios, OPD’s Estatales, OPD’s Municipales, Poderes u Organismos Autónomos interesados en implementar el SAACG.NET y conocer sus funciones básicas


Utilizar las funciones básicas del Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental SAACG.NET como apoyo para el registro y armonización de la contabilidad gubernamental.


  • Laborar dentro de un Ente Público.
  • Tener la disposición de aprender, estar comprometido en las funciones que desempeña en su Ente Público y de manera personal en cuanto a la armonización contable.
  • Reconocer su papel como Funcionario Público con la responsabilidad del correcto manejo de las finanzas públicas.
  • Ser contador, administrador, financiero o afín; contar con conocimientos en materia contable y que opere información de la contabilidad de un Ente Público.
  • Previo a esta capacitación del SAACG.NET, haber tomado capacitación sobre los lineamientos normativos para así contar con conocimientos básicos sobre la armonización contable y la normatividad vigente para la contabilidad gubernamental.
  • Contar con conocimientos operativos sobre otros sistemas contables y tener habilidades en el manejo de equipo de cómputo y en sistema operativo Windows.
  • Contar con la disposición de posterior a la capacitación, construir los catálogos y clasificadores Contables, Presupuestales y Administrativos, así como generar la información necesaria que se utilizará como insumo para poder alimentar correctamente el Sistema. posterior a esta capacitación.

  • Equipo de Cómputo (Sistema Operativo Windows® 7 Service Pack 1 x64 o superior)
  • Tener el SAACG.NET instalado, configuración del SAACG.NET en modo Servidor (no en red)
  • Una conexión a Internet mínima de 10 Mbps con navegador Firefox o Chrome actualizados
  • Cámara y micrófono
  • No ser un dispositivo mini Notebook
  • Aplicación Zoom® preferentemente instalada en su computadora.
  • Doble Pantalla
  • Microsoft .Net Framework 3.5 (para el SQL Server) y Framework 4.6 (para el SAACG.NET)
  • Procesador Intel Core Duo®, equivalente o superior
  • 8 GB en memoria RAM o superior
  • Resolución de pantalla de 1024x768 como mínimo
  • 10 GB de espacio disponible en Disco Duro (5GB para instalación y 5 GB adicionales para la Base de datos)
  • Equipos con permisos de Administrador en el usuario de Windows
  • Contar con la contraseña de administración (usuario sa) del SQL Server que tengan instalado
  • Contar con Microsoft Excel® instalado (Excepto Office 360)
  • Contar con un antivirus actualizado
  • Tener abierta la aplicación del Team Viewer®, con la opción automática de conexión.
  • La doble pantalla puede ser la de la laptop o equipo de escritorio, más un monitor adicional; en caso de no contar con dicho monitor, puede usar la pantalla de alguna Tablet o celular. El uso de las dos pantallas, es con la finalidad de trabajar cómodamente con el SAACG.NET en el equipo, y en la otra pantalla, poder visualizar claramente la sesión virtual.
  • Preparar el área de trabajo donde tomará el Curso a distancia, de forma que permita centrar la atención en el curso, evitando distracciones espontáneas o ruidos intensos. Se sugiere habilitar un espacio, que tenga la privacidad necesaria para enfocarse en las actividades de la capacitación.
  • Realizar pruebas previas de conexión virtual para validar que su micrófono y altavoces funcionan correctamente.
  • Conectar a la sesión del Curso con algunos minutos de margen para poder resolver algún problema que se presente en su acceso, y, sobre todo para tomar la capacitación en los horarios establecidos.
  • Atender con puntualidad a los horarios señalados, para la mejor comprensión de los temas impartidos en el Curso.
  • Prestar atención a las indicaciones del instructor, ya que, desde el inicio explicará cuál será la dinámica del Curso, así como el seguimiento del mismo.
  • Haber cubierto la aportación extraordinaria para su participación.
  • Haber descargado con anticipación el Material de Curso desde la Plataforma de Capacitación en Línea.
  • La licencia del SAACG, se entregará al final a quienes hayan participado durante los 3 días del curso.

Seleccione los días para conocer su contenido

Hora Actividad
8:30 AM - 9:00 AM ACCESO VÍA ZOOM
09:00 AM - 10:15 AM PRESENTACIÓN DEL SAACG.NET
10:15 AM - 11:30 AM CONFIGURACIÓN DEL SAACG.NET
11:30 AM - 12:00 AM RECESO
12:00 PM - 13:00 PM PLAN DE CUENTAS
13:00 PM - 14:00 PM CLASIFICADORES Y CATÁLOGOS
14:00 PM - 14:15 PM CIERRE DÍA 1
Hora Actividad
8:30 AM - 9:00 AM ACCESO VÍA ZOOM
09:00 AM - 10:15 AM PRESUPUESTO DE EGRESOS
10:15 AM - 11:30 AM SALDOS INICIALES
11:30 AM - 12:00 AM RECESO
12:00 PM - 13:00 PM PRESUPUESTO DE INGRESOS
13:00 PM - 14:00 PM EGRESOS, COMPRAS Y TESORERÍA
14:00 PM - 14:15 PM CIERRE DÍA 2
Hora Actividad
8:30 AM - 9:00 AM ACCESO VÍA ZOOM
09:00 AM - 10:15 AM MOVIMIENTOS DIRECTOS
10:15 AM - 11:30 AM INGRESOS
11:30 AM - 12:00 AM RECESO
12:00 PM - 13:00 PM CUENTA PÚBLICA Y ESTADOS FINANCIEROS
13:00 PM - 14:00 PM EVALUACIÓN Y ENTREGA DE LICENCIAS
14:00 PM - 14:15 PM CIERRE DE CURSO

Visite nuestro Centro de Descargas donde podrá obtener el Paquete Instalador 2019 y consultar los Video Tutoriales y Manuales:

http://www.indetec.gob.mx/saacg/centro-de-descargas.php


  • En caso de presentarse al taller sin el sistema instalado, se deberá cubrir $790.00 MXN adicionales a su participación, por cada equipo del que se requiera apoyo para instalar.

  • En caso mantener la cámara apagada y no atender las preguntas del instructor por voz o chat para dar muestra de presencia en el curso y requerir la licencia, ésta no será entregada.
  • Este evento se desarrolla en apego a la agenda mencionada y no comprende otros temas como operaciones de seguimiento a la implementación ni asesoría personalizada. En caso de requerir la atención de dudas particulares o asesoría sobre casos reales, deberán referirse al evento diseñado especialmente para este tipo de atención denominado "Taller de Seguimiento del SAACG.NET".
  • El soporte técnico que se brinda como parte de la actualización anual únicamente se proporciona al personal que previamente haya tomado el evento de capacitación y solamente abarca atención remota. La atención presencial, así como las reclasificaciones, correcciones o recuperación de información bajo previa valoración eventualmente podrían incurrir en costos adicionales.
  • Además de los temas contemplados en este curso, se recomienda como parte de la instrucción básica para la operación del Sistema el consultar los Video Tutoriales disponibles en: http://www.indetec.gob.mx/video-tutoriales.php
  • En caso de requerir constancia de participación de este curso, reenvío de licencia o el envío del serial del módulo de Bienes Patrimoniales, deberán solicitarlo por correo electrónico a saacg_contacto@indetec.gob.mx para lo cual deberán acreditar con nivel satisfactorio la evaluación de conocimientos así como su asistencia a la capacitación.
  • Para mayor información sobre el soporte técnico, consulte el documento: Carta de Bienvenida al Soporte Técnico, asi como los Términos y Condiciones del uso del SAACG.NET.

Testimonios

05/08/2020

Datos del curso

Curso En Linea

Inicia 05-08-2020

Termina 07-08-2020

CURSO EN LÍNEA (MODALIDAD EN VIVO)



Horario por día

  • El día 05-08-2020 de 08:30AM a 02:15PM
  • El día 06-08-2020 de 08:30AM a 02:15PM
  • El día 07-08-2020 de 08:30AM a 02:15PM

Información de Contacto

Lic. Geidhi García González

Tel. 33-8880-5550 y 33-3669-5550 al 59 Ext. 801


Descripción

Para los funcionarios de los Municipios, OPD’s Estatales, OPD’s Municipales, Poderes u Organismos Autónomos interesados en implementar el Sistema del SAACG.NET.