CURSO EN LÍNEA (REMOTO EN VIVO) DE OPERACIONES ESPECIFICAS DEL SISTEMA DE SAACG.NET, LOS DÍAS 02 Y 03 DE JULIO DEL 2020, PARA BAJA CALIFORNIA

ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Cursos INDETEC

Información General


Para quienes ya han tomado el curso de implementación del Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental SAACG.NET se imparte este curso en el que mediante la demostración de ejercicios prácticos con el Sistema, se atienen temas particulares, seleccionados por quien solicita el evento. Ante las medidas de prevención de la contingencia COVID-19 se ofrece esta modalidad de curso remoto en vivo.


El curso de Operaciones Específicas del SAACG.NET está dirigido a los Funcionarios de los Municipios, Organismos Públicos Descentralizados Estatales, Organismos Públicos Descentralizados Municipales o Entes Autónomos que ya implementaron el Sistema y requieren conocer con mayor nivel de detalle el manejo de operaciones específicas


Instruir en las actividades y operación del SAACG.NET mediante la demostración de ejercicios prácticos sobre temas específicos no considerados dentro de la temática básica, con la construcción de la agenda en base a los temas seleccionados por quien solicita el curso.


  • Laborar dentro de un Ente Público.
  • Tener la disposición de aprender, estar comprometido en las funciones que desempeña en su Ente Público y de manera personal en cuanto a la armonización contable.
  • Reconocer su papel como Funcionario Público con la responsabilidad del correcto manejo de las finanzas públicas.
  • Ser contador, administrador, financiero o afín; contar con conocimientos en materia contable y que opere información de la contabilidad de un Ente Público.
  • Previo a esta capacitación del SAACG.NET, haber tomado capacitación sobre los lineamientos normativos para así contar con conocimientos básicos sobre la armonización contable y la normatividad vigente para la contabilidad gubernamental.
  • Contar con conocimientos operativos sobre otros sistemas contables y tener habilidades en el manejo de equipo de cómputo y en sistema operativo Windows.
  • Contar con la disposición de posterior a la capacitación, construir los catálogos y clasificadores Contables, Presupuestales y Administrativos, así como generar la información necesaria que se utilizará como insumo para poder alimentar correctamente el Sistema.

  • Una conexión a Internet mínima de 10 Mbps con navegador Firefox o Chrome actualizados
  • Cámara y micrófono activados durante toda la sesión.
  • No ser un dispositivo mini Notebook
  • Aplicación Zoom® preferentemente instalada en su computadora.
  • Preparar el área de trabajo donde tomará el Curso a distancia, de forma que permita centrar la atención en el curso, evitando distracciones espontáneas o ruidos intensos. Se sugiere habilitar un espacio, que tenga la privacidad necesaria para enfocarse en las actividades de la capacitación.
  • Realizar pruebas previas de conexión virtual para validar que su micrófono y altavoces funcionan correctamente.
  • Conectar a la sesión del Curso con algunos minutos de margen para poder resolver algún problema que se presente en su acceso, y, sobre todo para tomar la capacitación en los horarios establecidos.
  • Atender con puntualidad a los horarios señalados, para la mejor comprensión de los temas impartidos en el Curso.
  • Prestar atención a las indicaciones del instructor, ya que, desde el inicio explicará cuál será la dinámica del Curso, así como el seguimiento del mismo.
  • Haber cubierto la aportación extraordinaria para su participación.
  • Haber descargado con anticipación el Material de Curso desde la Plataforma de Capacitación en Línea.

Seleccione los días para conocer su contenido

Hora Actividad
08:30 AM - 09:00 AM ACCESO VÍA ZOOM
09:00 AM - 10:15 AM CONFIGURACIÓN DE CATÁLOGOS Y PRESUPUESTO
10:15 AM - 11:30 AM EJERCICIOS DE NÓMINA
11:30 AM - 12:00 AM RECESO
12:00 PM - 13:00 PM GASTOS POR COMPROBAR Y COMPROBACIÓN DE GASTOS
13:00 PM - 14:00 PM FONDOS REVOLVENTES
14:00 PM - 14:15 PM CIERRE DÍA 1
Hora Actividad
8:30 AM - 9:00 AM ACCESO VÍA ZOOM
09:00 AM - 10:15 AM CUENTA PÚBLICA Y ESTADOS FINANCIEROS
10:15 AM - 11:30 AM RASTREO DE OPERACIONES DE LOS MOMENTOS CONTABLES
11:30 AM - 12:00 AM RECESO
12:00 PM - 13:15 PM NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS
13:15 PM - 14:30 PM CIERRE Y APERTURA
14:30 PM - 15:00 PM CIERRE DEL CURSO

Visite nuestro Centro de Descargas donde podrá obtener el Paquete Instalador 2019 y consultar los Video Tutoriales y Manuales:

http://www.indetec.gob.mx/saacg/centro-de-descargas.php


  • Es necesario mantener la cámara encendida y atender las preguntas del instructor por voz o chat para dar muestra de presencia en el curso a efecto de contar como una participación válida
  • Este evento se desarrolla en apego a la agenda mencionada y no comprende otros temas como operaciones de seguimiento a la implementación del módulo de Obra, ni asesoría personalizada. En caso de requerir la atención de dudas particulares o asesoría sobre casos reales, deberán referirse al evento diseñado especialmente para este tipo de atención denominado “Taller de Seguimiento del SAACG.NET”.
  • El soporte técnico que se brinda como parte de la actualización anual únicamente se proporciona al personal que previamente haya tomado el evento de capacitación y solamente abarca atención remota. La atención presencial, así como las reclasificaciones, correcciones o recuperación de información bajo previa valoración eventualmente podrían incurrir en costos adicionales.
  • Además de los temas contemplados en este curso, se recomienda como parte de la instrucción básica para la operación del Sistema el consultar los Video Tutoriales disponibles en: http://www.indetec.gob.mx/video-tutoriales.php
  • En caso de requerir constancia de participación de este curso, reenvío de licencia o el envío del serial del módulo de Bienes Patrimoniales, deberán solicitarlo por correo electrónico a saacg_contacto@indetec.gob.mx para lo cual deberán acreditar con nivel satisfactorio la evaluación de conocimientos así como su asistencia a la capacitación.
  • Para mayor información sobre el soporte técnico, consulte el documento: Carta de Bienvenida al Soporte Técnico, asi como los Términos y Condiciones del uso del SAACG.NET.

Testimonios

02/07/2020

Datos del curso

Curso En Linea

Inicia 02-07-2020

Termina 03-07-2020

CURSO EN LÍNEA (MODALIDAD EN VIVO)



Horario por día

  • El día 02-07-2020 de 08:30AM a 03:00PM
  • El día 03-07-2020 de 08:30AM a 03:00PM

Información de Contacto

Lic. Geidhi García González

Tel. 33-8880-5550 y 33-3669-5550 al 59 Ext. 801


Descripción

Para los funcionarios de los Municipios, OPD’s Estatales, OPD’s Municipales, Poderes u Organismos Autónomos interesados en implementar el SAACG.NET.